green drinks tinençaGreen Drinks es un evento que permite reunirse de forma periódica a gente comprometida con la naturaleza y el desarrollo sostenible, con el fin de pasárselo bien, hacer amigos, contactos e incluso negocios. Este movimiento fundado en 1989, se celebra en más de 700 ciudades de todo el mundo de una manera regular y reúne a muchas personas que les apasiona y les interesa el medio ambiente.

Esta original propuesta es la primera vez que se realiza en la Tinença de Benifassà, es por lo que nos gustaría que participaras en la iniciativa y te invitamos a que vengas a realizar estas dos rutas guiadas:

Sábado, 31 de Marzo.

Ruta por los alrededores de Coratxà.

Duración aproximada: 3h 30min

Dificultad: Hasta el Mas de Pitxí mediana, y el resto fácil

Distancia: 12 Km aprox.

A las 10’00 h. Saldremos de la plaza de Coratxà y cogeremos la pista del Moli de Joaquin, a unos 500 m. iremos por el antiguo camino de Peñarroja.

Pasaremos por el Collet de Enteixidor, con una panorámica muy espectacular de todos los barrancos. Después de cruzar el monte público de la Fredat llegaremos al Mas de Pitxí, que fue la última masía habitada de la zona. Bordearemos toda la mola de la Puntassa hasta llegar al Pi de les 12 branques, un árbol muy singular.

Regresaremos al Mas de Pitxí para ascender hacia la Puntassa donde hay unas vistas magnificas de todo el Bajo Aragón, allí también podemos observar la Cueva de la Puntassa. Volviendo a Coratxa visitaremos también l’Avenc del Asse, una pequeña cueva en la que encontraremos estalactitas

A las 19 horas, en La Pobla de Benifassà: Se celebrará la Charla “Cinco años de Parc Natural de la Tinença de Benifassà”

Domingo, 1 de Abril
Fredes – Portell de l’Infern – Salt de Robert.

Distancia: 7,8 km
Tiempo: 3h 30 min
Desnivel: 600 m
Dificultad: Media (la subida desde el Salt de Robert hasta Fredes es prolongada)

Salida desde Fredes, para ascender suavemente por una senda por un pinar y descender hasta el Mas de Pitxón. Desde esta masía se puede disfrutar de unas vistas magnificas de parte de la Tinença.

Seguimos bajando por la senda hasta llegar al mítico Portell de l’Infern, impresionante paso natural por una pared de roca. Desde aquí regresaremos para coger un desvio que nos llevarà al Salt de Robert, una espectacular cascada de unos 25 metros en la que bajará abundante agua gracias a las últimas lluvias de la semana pasada. La ruta termina con un prolongado ascenso hasta Fredes.

Para este fin de semana de Green Drinks Casa Manolita hace un descuento especial a todos los que se alojen en sus casas.

Anuncios

Te invitamos a dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s