El camino tradicional que comunicaba la Pobla con La Sénia era la principal vía de comunicación de la Tinença de Benifassà, hasta la construcción de la carretera asfaltada.

Los vecinos  de La Pobla, El Ballestar y demás pueblos lo usaban semanalmente para vender y comprar víveres y otras necesidades básicas, como ir a la peluquería. El camino aún es transitable hasta el embalse y enlaza con numerosas sendas y caminos que van a Fredes, El Ballestar,  l’Esquetxe, etc.

Yendo hacia el Ballestar, bajamos a su barranco encontrándonos Inmediatamente con “Els Estrets”, un desfiladero que en el punto más estrecho tiene menos de 2 metros de amplitud y más de 15 metros de altura. Era tan estrecho que para bajar los troncos a Vinaròs tuvieron que construir un paso alternativo más arriba, cercano al antiguo poblado íbero de La Morranda. Seguímos por el sendero que baja del barranco del Pregó, y encontramos “la Calderassa” y la fuente de La Canaleta, que tiene agua durante todo el año. Continuando llegamos or una pista forestal al “Forn del Vidre”, donde podemos encontrar el vivero forestal, la base de las brigadas del Parque Natural y el Centro de Recuperación de Fauna. Desde aquí vamos por un sendero rodeando el pantano y una vez llegamos a la presa, tenemos que hacer la ruta hasta La Sénia por la carretera actual.

La Pobla-Pantano 20130501_121257presa

Pueden reservar alojamiento en Casa Rural Manolita llamando al 977 72 90 47 .

Anuncios

Te invitamos a dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s