El quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), también conocido como el buitre de las ovejas, es una ave rapaz que recibe su nombre por su costumbre de remontar huesos y carroñas hasta grandes alturas para soltarlos y partirlos contra las rocas, con el fin de alimentarse de ellos.

Se trata de una especie amenazada en el mundo y se encuentra en grave peligro de extinción. Los quebrantahuesos habitan en zonas montañosas y escarpadas, como la Tinença de Benifassà, y suelen convivir junto a cabras monteses.

La envergadura de esta ave puede llegar hasta los tres metros, y su peso puedevariar entre 4,5 y 7 kilos. Sus alas son largas y estrechas, su cola larga en forma de rombo y su  cabeza está recubierta de plumas, a diferencia de los buitres. Los ejemplares adultos se caracterizan por presentar las plumas de la cabeza de color blanquecino o ligeramente cremoso, formando una especie de corona desflecada en la zona de la nuca. Tambien, llama la atención en la cara del ave  una banda oscura, como si se tratase de un antifaz.

 

Video de la reintroducción del quebrantahuesos

Te invitamos a dejar un comentario