La TinençaLa Pobla se levanta entre el Barranco de Bel o río Verde y el barranco de la Font d’Enròs. Se encuentra a una altitud de 680 m. sobre el nivel del mar y goza de un clima templado durante buena parte del año, en el que los inviernos no suelen ser muy fríos y donde se puede ver nevar un par de veces al año. Actualmente viven un centenar de habitantes. El municipio está formado por cinco poblaciones: Ballestar, Boixar, Coratxà, Fredes y la misma Pobla. Estas cinco, más Castell de Cabres y Bel, conforman la comarca de la Tinença de Benifassà en el norte de la provincia de Castellón.

La Pobla de Benifassà se encuentra rodeada de una exhuberante e impresionante naturaleza, que hace del senderismo el deporte ideal para estar en contacto directo con la flora y fauna. Desde este pueblo salen senderos que se dirigen a cada pueblo de la Tinença. En su valle, todavía se puede contemplar árboles frutales, como cerezos y almendros.

En la parte alta encontramos la iglesia de la Asunción, del año 1250, y recientemente restaurada, que responde a un estilo denominado gótico primitivo o de transición del románico al gótico. Está formada por una nave única rectangular con cuatro tramos, la cubierta es a dos aguas en todos los tramos, y estos están separados por grandes arcos apuntados. La iglesia posee también un coro, y la portada, es de arco de medio punto románico. El campanario está rematado con una cornisa clásica.

Además en su término municipal hay muchos puntos destacables que merecen una visita como por ejemplo el monasterio de Santa Maria de Benifassà, la cueva rupestre dels Rossegadors o el Pantano de Ulldecona.

Por último señalar, que en las últimas décadas han llegado muchos artistas contemporáneos que se han quedado a vivir en la Pobla de Benifassà, en busca de inspiración gracias a su magia, su tranquilidad y su belleza.

Casa Manolita te invita a que conozcas esta magia, paz y belleza única. Te garantizamos que no te arrepentirás!!!

Anuncios

Un comentario »

Te invitamos a dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s