Actividades en la naturaleza en La Tinença

El turismo rural en Castellón se ha consolidado en los últimos años, como una alternativa y complemento al turismo de sol y playa. En la actualidad La Tinença de Benifassá, ofrece un abanico de actividades en las que el visitante puede disfrutar de la naturaleza en estado puro y de una manera sostenible al estar enclavada en pleno Parque Natural y contar con mucha variedad de recursos naturales, como son la alta montaña, el embalse d’Ulldecona, el Río Sénia, bosques, cuevas y una variada flora y fauna.

El senderismo es la principal actividad , dado que por la comarca discurren infinidad de senderos y multitud de rutas para realizar a pie, a caballo, en bicicleta MTB, o incluso llegar en 4X4. Es por ello que durante todo el año, muchos grupos de senderistas, como nuestros amigos de  Casi Aventurilla,  Senderistas Valencianos, Enruta2, Vamos de Ruta,  Pedalsdelports y muchos otros de  toda la geografía española, eligen La Tinença de Benifassá , en las diferentes estaciones del año para realizar rutas de interés, como la típica Ruta del Portell de l’Infern o la Ruta del Pi Gros y el Hayedo del Retaule con el único fin de disfrutar del paisaje y de la maravillosa naturaleza de la zona.

En Casa Rural Manolita, os iremos proponiendo y explicando las mejores rutas para caminar, las rutas más sencillas si vais con niños pequeños, las rutas más duras y exigentes para expertos, siempre intentando aconsejar la mejor ruta y la mejor época para hacerlas.

En Primavera con las lluvias podéis ir a ver y recorrer los principales barrancos o fotografiar los almendros en flor. En Verano apetece un baño o navegar en canoa por el embalse de Ulldecona, o descubrir las fiestas mayores de los pueblos. En Otoño, se puede disfrutar de las diferentes tonalidades que ofrece los árboles y la naturaleza o ir a buscar setas. En invierno se puede caminar por la nieve o simplemente desconectar y pasar unos días absolutamente de relax en la casa junto al fuego de la lumbre.

Anuncios

Te invitamos a dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s