Hayedo del RetauleEsta es una de las rutas preferidas por todos los senderistas que vienen a La Tinença de Benifassà.

Saliendo desde el puente del Embalse de Ulldecona, encontramos una pista forestal que nos dirige hacia el Mangraner, una pequeña urbanización. Esta pista que es transitable con coche, nos conduce a 11 kilómetros hasta el área recreativa de  La Fou,  en la que encontramos una cadena y donde aparcaremos.

Sólo cruzar la puerta, veréis a mano derecha  un sendero que sube pronunciadamente  hasta el Pi Gros.  Este camino que va por el Barranco del Racó del Tabac, es duro y se aconseja sólo a senderistas experimentados y con sentido de la orientación, ya que en algunos puntos se puede perder el camino.

Si sois prudentes y senderistas ocasionales, como la gran mayoría de visitantes que hace esta ruta, y os gusta disfrutar con más calma de la naturaleza, podéis seguir y continuar por la pista.  Cuando llegáis a un cruce de pistas tenéis que girar a la derecha, y desde allí a unos 10 minutos llegaréis a una curva a la derecha que esta muy pateada  en la que se ve claramente un camino que se adentra al bosque.  En muy pocos minutos os encontraréis un hito de piedras para subir hasta el Pi Gros.

El Pi Gros es uno de los pinos más grandes de Cataluña y, posiblemente de España. Tiene 4,60 m de circunferencia, un diámetro de casi 2 metros y medio y 33 metros de altura. Se le calcula una edad de más de 700 años.

Regresamos por el camino que hemos dejado y siguiendo la pista encontraremos el famosísimo Faig Pare.

Esta haya se trata de un árbol muy singular por dos razones, primero por su ubicación, es el hayedo más meridional de Europa y la segunda por su morfología y estética. Y es que el árbol parece estar sacado de un cuento de fantasía, con unas raíces que salen de la tierra y lleno de ojos y curiosos bultos. ¡ Una auténtico monumento natural de más de 250 años !

Ruta al Faig Pare

Anuncios

Te invitamos a dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s