exposición austria vallriberaJOSEP VALLRIBERA nació en 1937 en Juneda (Lleida),  en plena Guerra Civil española.   Es  hijo de un fotógrafo de Barcelona y de una campesina de Juneda.En1959, la familia se traslado a la isla de Ibiza y no fue hasta los 18 que empezó a estudiar en  la escuela Schwerer de fotografía en Hamburgo. Durante este periodo,  trabajó también como fotógrafo freelance gracias a la excelente formación que había recibido de su padre y a que desde siempre le apasionó las bellas artes.

Cuando regreso en 1963 a Ibiza, Josep Vallribera abrió la “Galería Gráfica”.   En ese momento, la isla se habia convertido en un refugio del arte,  para todo tipo de artistas internacionales, como los miembros del Grupo El Paso: Viola, Saura, etc; Emilio Vedova, Corneille  del Grupo Cobra, u otros como Heinz Tröckes, Orson Welles, Parserisas Francesc, E. Broner ,..  Vallribera continuó haciendo fotografías y pinturas y las presentó por primera vez en 1966 bajo el título “Arte Figurativo en Ibiza”, como parte de una exposición itinerante por Europa.

En 1967 abrió la “Galería Vallribera” y en 1969  juntamente con el artista francés M. Macréau “La Galería de Arte Inside Out”, donde muchas  de sus obras  fueron expuestas y recibió la admiración y respeto de críticos.  Se concentró en una medida cada vez mayor en la propia mejora de su arte y en 1973,  Josep Vallribera dejó Ibiza, para continuar formándose y creciendo artísticamente en  Francia, Alemania y Dinamarca.

En el verano de 1982, volvió a sentir el impulso de ir hacia tierras  mediterráneas y pasó un año exponiendo en Francia y trabajando en su estudio de  Les Hautes (Alpes). Desde 1998 vive y trabaja en La Pobla de Benifassà (Castellón), y realiza exposiciones en diversos puntos de Europa como Alemania, Francia, Austria, etc  y su trabajo es reconocido internacionalmente, “Benezit de 1999.”

Anuncios

Te invitamos a dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s